¿QUÉ HACEMOS EN PROTEMAN?

El sistema PROTEMAN destaca por su sencillez. Partiendo de unos anclajes incrustados o atornillados en los forjados, se comienza por montar unas plataformas compactas y unidas entre sí, totalmente ajustadas al perímetro de la obra, independientemente de su forma o tamaño y sin ocupación de la vía pública.

El sistema PROTEMAN se compone de los siguientes elementos descritos a continuación.

1. ANCLAJE A PLACA

Es el elemento fundamental en el montaje del sistema modular, puede ser hormigonado in situ con el forjado (Figura 1) o mediante un anclaje atornillado a placa existente (Figura 2).

Index componentes thumbnail 2

2. SOPORTE HORIZONTAL

Construido en tubo de acero, es el elemento que soporta el total de la estructura del andamio en cada planta del edificio.

3. SOPORTE DE VALLA

Es el soporte de la valla de seguridad, dispone de varias posiciones de anclaje respecto al soporte horizontal.

4. VALLA DE PROTECCIÓN

Formada por una estructura de tubo de acero y una malla de metal expandido, permitiendo una altura de protección de 1 o 2 metros. El sistema permite el uso sólo del sistema de vallado sin necesidad de instalar la plataforma formada por los tablones.

5. TABLÓN

Se han diseñado diversos tipos de plataformas tanto en tamaño como en funcionalidad para su adaptación a la fachada del edificio. Todos los tablones disponen en su superficie de chapa punta de diamante de 1,5 mm. antideslizante. Permite reservar una zona de trabajo de 0,6 o 1,2 metros de ancho.

Las diferentes combinaciones de montaje del sistema PROTEMAN permiten realizar la solución más adecuada para proteger nuestra obra con el máximo de seguridad.

El sistema de vallado PROTEMAN permite alternar los dos sistemas de anclado (anclado al canto y a la parte superior del forjado), cuando así lo requiera la solución estructural a proteger.

La gran versatilidad del anclaje hace posible la ejecución de distintas soluciones para poder salvar cualquier obstáculo, permitiendo avanzar con total seguridad el perímetro de la edificación.

Index componentes thumbnail 3

Zona de trabajo de 0,6 o 1,2 metros de ancho. Valla de 1 o 2 metros de alto de forma perpendicular u oblicua.

Sólo vallado, sobre forjado o anclado al canto del forjado.